Descripción del trabajo

En este rol fundamental, tendrás la oportunidad de dejar tu huella en la creación de experiencias visuales excepcionales, colaborando estrechamente con diseñadores de juegos y animadores del equipo de prototipos.

Responsabilidades:

  • Trabajar con planos de animación, árboles de animación y plataformas de control para desarrollar sistemas de control de personajes divertidos, controlables e intuitivos.
  • Depurar y resolver problemas relacionados con la animación de personajes.
  • Apoyar las necesidades del equipo de animación, asegurando que tengan las herramientas necesarias para su trabajo.
  • Utilizar herramientas comerciales e internas para integrar plataformas de personajes en el proceso del juego.
  • Informar al animador principal sobre tareas, revisiones, capacitación e ideas creativas, asumiendo la responsabilidad total de las tareas asignadas.
  • Colaborar con líderes de arte y animación para establecer estándares y garantizar que los activos finales cumplan con la visión inicial.
  • Garantizar que el trabajo cumpla con las guías de memoria y velocidad de cuadros, así como con las pautas generales del proyecto en términos de convenciones de nomenclatura y estructuras de carpetas.
  • Agregar tutoriales, documentos y guías técnicas a la biblioteca para mejorar la eficiencia en el proceso de animación y buscar proactivamente soluciones a problemas técnicos.
  • Asistir periódicamente a revisiones técnicas de animación.
  • Mantenerse actualizado con avances y tecnologías de la industria, compartiendo conocimientos con el equipo de animación.

Requisitos:

  • Más de 5 años de experiencia en ingeniería de conceptos de plataforma de desarrollador escalables y confiables.
  • Ejemplos comprobados de configuraciones de control de personajes creadas con planos en Unreal Engine 5.
  • Experiencia en resolución de problemas relacionados con la animación de personajes.
  • Comprensión y capacidad para crear equipos personalizados específicos.
  • Experiencia con locomoción compleja de bípedos/cuadrúpedos y conocimiento profundo de IK y características procesales.
  • Conocimiento excepcional de restricciones, física de deformadores y sistemas dinámicos.
  • Buen conocimiento de diversas herramientas, software y motores de juegos actuales.
  • Capacidad para responder a comentarios y/o cambios de animadores principales dentro de límites de tiempo establecidos.
  • Experiencia en creación/skinning de rigs personalizados en Maya y sistemas de rigging, idealmente mGear y HumanIK.
  • Amplio conocimiento de anatomía, biomecánica y kinesiología humana y animal.

Beneficios:

  • Oportunidad de participar en la creación de productos destacados.
  • Horario de trabajo flexible.
  • Trabajo totalmente remoto.
  • Salario competitivo revisado periódicamente.


 

Salario a percibir

36,000$ - 60,000$ / anual
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