Descripción del trabajo

Dentro del equipo de productos digitales de comunicaciones de la FIFA, su función se centrará principalmente en 3 aspectos clave:

Desarrollar los diseños de productos para los productos y plataformas de comunicación digital de la FIFA, desde el nivel estratégico hasta el de ejecución. Comparta la propiedad del producto con el Product Owner (PO) y el Product Manager (PM).

En el nivel de ejecución, responsable del proceso de diseño de principio a fin, desde la comprensión del problema hasta el control de calidad visual final con el equipo de desarrollo y el análisis de métricas una vez en producción.

A nivel estratégico, contribuir a la visión del producto en el día a día junto con el PO, PM, stakeholders y el equipo, influyendo en la hoja de ruta y la dirección del producto hacia una experiencia de primer nivel.

Mejorar continuamente el proceso de diseño de productos digitales, asegurándonos de que el valor agregado para los usuarios se maximice en cualquier lanzamiento;

Estar a la vanguardia en el diseño de productos y poder compartir conocimientos internamente entre la FIFA y los socios para aumentar el nivel de conocimiento del diseño en todo el equipo de entrega de productos.

Necesitamos un diseñador de productos digitales sénior práctico, con experiencia en el trabajo integrado en una configuración de scrum, que trabaje en equipos de productos con desarrolladores y un PO. 

Un diseñador de productos capaz de ser copropietario del producto que impulsa de manera proactiva las mejoras basadas en argumentos y fundamentos sólidos.

Trabajo que realizarás:

Comprender el producto, el negocio y los usuarios. 

Cree conceptos, wireframes, prototipos, UI, analice datos, apoye la investigación y experimentación del usuario.

Trabaje en colaboración con el propietario de producto, gerente de producto y otras partes interesadas internas, especialmente el equipo de marca, para asegurarse de que entregamos el producto correcto.

Mejorar los procesos y técnicas actuales de diseño de productos.

Adaptar las pautas de la marca de la FIFA y establecer estándares, pautas y patrones con respecto a los productos digitales para que eventualmente se reutilicen en diferentes proyectos.

Observe de cerca las mejores prácticas de la industria y las últimas tendencias, y aplicarlas siempre que tenga sentido.

Enriquezca y amplíe la base de conocimientos de usuarios actual con nuevos experimentos propuestos o investigaciones de usuarios ad-hoc.

Contribuir al crecimiento del conocimiento y la conciencia del diseño dentro de la FIFA utilizando las habilidades blandas clave de un diseñador de UX: comunicación, colaboración, empatía

Contribuir a la definición de métricas de éxito para el producto.

Formación y experiencia:

Conocimiento sólido y probado de UX.

Experiencia en el diseño de conceptos creativos e innovadores en un marco complejo con múltiples factores limitantes. Buscamos a alguien creativo y con buen ojo para los detalles, con un conocimiento sólido de los principios y la teoría del diseño.

 El diseño basado en evidencia es imprescindible. Se espera que sea innovador pero que respete las pautas de diseño y marca.

La experiencia demostrada en la industria del deporte es una ventaja.

Ser proactivo, tener grandes habilidades de comunicación y tener experiencia trabajando en equipos remotos es imprescindible.

Tienes al menos 5 años de experiencia diseñando en la industria del deporte, productos enfocados al consumidor o empresas de medios.

Debe tener experiencia en un ecosistema multimarca de sitios / aplicaciones, trabajar en colaboración con los desarrolladores y hablar el mismo idioma.

Experiencia trabajando como diseñador de productos en un entorno ágil, es decir, dentro de los equipos de scrum.

Debe tener educación formal en diseño o equivalente comprobado.

Idiomas:

Inglés / Competente.

Viaje:

Este es un trabajo remoto, con viajes ocasionales si los hay, siempre que la situación del Covid-19 mejore. Trabajará de forma remota con los propietarios y desarrolladores de productos en un entorno ágil.

Requerimientos adicionales:

conocimiento y dominio en herramientas de diseño y creación de prototipos (Figma idealmente)

Conocimiento y dominio de las herramientas de análisis web.

experiencia definiendo y documentando lógica visual y comercial.

Experiencia en herramientas de prueba A / B.

Experiencia en investigación de usuarios y herramientas de prueba de usuarios.

Contrato inicial: 6 meses (renovable a 1 año)

Salario a percibir

salario a convenir
Ver más trabajos remotos de   

Para ver este contenido y los contactos hacias las ofertas, debes tener una Subscripción .

⭐ Suscríbete

  • Por qué ser remoter

    ✔️ Podrás solicitar las ofertas de empleo remoto.

    ✔️ Verás los enlaces y páginas de publicación de cada oferta.

    ✔️ Te avisaremos cada vez que salga una nueva oferta de empleo.

    ✔️ Podrás añadir a remoters a tu equipo de trabajo remoto para que las empresas se fijen más en ti.

  • Únete a la Comunidad Nómada Digital

    Crea tu perfil ahora y encuentra oportunidades en decenas de empresas que contratan de forma remota 👉 Únete aquí

  • Últimos remoters

  • ¿Eres Remoter? Accede aquí

  • Ir arriba