Descripción del trabajo

Estamos en búsqueda de un Artista Principal de Entornos 3D para unirse al equipo en el desarrollo de una nueva y emocionante aventura. Nos interesa un profesional apasionado, con una sólida experiencia en la creación de entornos para videojuegos, que se sienta cómodo trabajando en distintos estilos visuales. En este puesto colaborarás con diseñadores, artistas conceptuales, técnicos y animadores, siendo parte esencial para ofrecer una experiencia de juego inmersiva y de alta calidad.

Responsabilidades:

  • Dirigir y coordinar a un equipo de artistas de entornos, asegurando claridad en sus objetivos, tareas bien definidas y brindando retroalimentación constructiva de forma periódica.
  • Desarrollar activos ambientales de gran calidad, desde la etapa de esculpido hasta su implementación en el motor de juego.
  • Trabajar con el equipo de producción para delegar tareas, planificar tiempos y organizar reuniones, optimizando así la carga de trabajo y cumpliendo con los plazos del proyecto.
  • Representar la visión artística de los clientes, asegurando que los resultados cumplan con altos estándares técnicos y artísticos.
  • Colaborar con el equipo técnico y de ingeniería para garantizar que los activos sean eficientes y optimizados para el motor de juego o plataforma.
  • Contribuir al crecimiento del equipo de arte ambiental, promoviendo formación, mejorando procesos y participando en el reclutamiento de nuevos talentos.
  • Generar documentación de flujo de trabajo y establecer estándares de canalización para los proyectos.
  • Buscar oportunidades de innovación técnica, optimización de herramientas y establecimiento de buenas prácticas en el equipo.
  • Resolver problemas técnicos y estéticos, siguiendo cada detalle hasta su completa solución.
  • Actuar de forma proactiva para representar las necesidades del equipo y asegurar que los objetivos de la disciplina sean comprendidos y respetados.
  • Colaborar en la contratación de artistas altamente talentosos, ofreciendo orientación y apoyo en su desarrollo profesional.

Requisitos:

  • Amplia experiencia (más de 6 años) en arte ambiental y al menos 2 años en un rol de liderazgo en desarrollo de videojuegos.
  • Conocimiento avanzado de motores de juego modernos, especialmente Unreal.
  • Dominio en diseño espacial, composición, iluminación y jerarquía de detalles.
  • Habilidades avanzadas en modelado y esculpido de entornos orgánicos y superficies duras.
  • Dominio de herramientas de 3D y 2D como Maya, Blender, Substance Painter/Designer, Photoshop, entre otros.
  • Experiencia en texturizado PBR y comprensión profunda de su flujo de trabajo.
  • Conocimiento técnico en pipelines modernos, flujos de trabajo y técnicas para desarrollar entornos de topología limpia.
  • Experiencia en todas las etapas de desarrollo de juegos, desde prototipos hasta lanzamiento.
  • Pasión por apoyar el crecimiento artístico y técnico de otros, con interés en liderar y hacer crecer un equipo de arte de alto nivel.
  • Excelentes habilidades de organización, gestión del tiempo y comunicación.
  • Actitud proactiva y gran espíritu de equipo.
  • Dominio del inglés a nivel profesional.

 

Salario a percibir

A convenir
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